Programa Tejedores de Moda

 

Diseño de modas, proyección social
Foto: Alejandro Vargas

La Dirección de Proyección Social y el programa de Diseño de Modas se encuentran liderando el proyecto Recreando Moda que integra a  mujeres madres de cabeza y jóvenes emprendedores , donde se les brinda la capacitación y formación continua en cuanto a diseño y confección de modas.

Como institución educativa nos encontramos en la búsqueda permanente de procesos que integren sectores sociales e institucionales, con el fin de manifestar nuestra presencia en la vida social y cultural del país, en pro de contribuir a la comprensión y solución de los principales problemas. Es por ello que en alianza con las fundaciones Grandes Oportunidades y Renacer Colombia , decidimos realizar el proyecto Recreando Moda,  un programa que  capacita a 25 madres cabeza de hogar , las cuales tendrán la oportunidad de presentar sus diseños en los desfiles del 23 y 26 de noviembre los cuales se llevarán a cabo en el Centro Comercial Gran San Victorino y auditorio de la sede 3  de nuestra institución.

La extensión del proyecto  comprende  una capacitación  de 40 horas destinadas a la actualización, profundización y complementación de las diferentes habilidades y competencias en distintas áreas del diseño de modas.

Una propuesta que pretende  garantizar un desarrollo humano sostenible en el marco de una visión  de mejoramiento educativo y de calidad de vida.